29 de junio de 2011

Perdidos por el Mástil Número 7 (Junio 2011)




Editorial: Se acercan los festivales...

Estamos en vísperas de entrar en la etapa más festivalera del año, por esto adelantamos la salida de este número para que después del aluvión musical del verano volvamos cargados de nuevas crónicas y contenidos que hagan más llevadero el síndrome postvacacional.
En este número damos la bienvenida a Jordi Nogueras, genial guitarrista que alumbrará nuestro camino a lo largo del mástil con su sabiduría y buen humor. Destacamos la magnífica entrevista que realizó Rickyblues a Pere Arguimbau y las aventuras bajo el agua de César Lerma por tierras gallegas. También encontrarás un reportaje para que el Stoner Rock deje de ser un desconocido, las últimas novedades del mercado discográfico y muchas más cosas. Bienvenidos de nuevo al mundo de los perdidos por el mástil.

Sumario
  • Crónica Festival do Norte 2011
  • Concierto de Jazz Solidario: Dani Molina Quartet
  • Entrevista con Dani Molina
  • Entrevista con Pere Arguimbau
  • Crónica The Dixie Boys
  • Crónica Red House
  • Reportaje Stoner Rock
  • Foro Guitarrero: Nuevo ARCHERS (léase AXE FX II)
  • Biopic: What we do is secret
  • Novedades discográficas: The Brew, Jorge Ilegal y los Magnificos, Iron Maiden, Medina Azahara, Extremoduro, Gatorama, La noche de los Hombres Lobo, El Brujo, Armando Palomas, Alonso Arreola, Maligno y Thelmo Castelló y los Soundalikes.

28 de junio de 2011

Perdidos por el Mástil Número 6 (Abril 2011)



Editorial: Todo un lujazo

Ya tenéis un nuevo número de Perdidos en vuestras manos, o mejor dicho, en vuestras pantallas. Y sólo se nos ocurre un adjetivo para calificarlo: excepcional, porque además de nuestras secciones habituales tenemos el gran honor y placer de presentaros dos entrevistas en exclusiva, la del bluesman Edu Manazas y la de los vallisoletanos Arizona Baby. Ambos compartieron su tiempo con nosotros para hablarnos de su relación con la música y especialmente con la guitarra, cosa que les agradecemos con toda sinceridad. También damos la bienvenida a un nuevo colaborador desde tierras gallegas: C. Lerma, al que acogemos con gran cariño, esperando que sirva de acicate para que muchos más de vosotros os animéis a colaborar. Que la disfrutéis.

Sumario 
  • ENTREVISTA A EDU MANAZAS Y ARIZONA BABY
  • CRONICAS DE CONCIERTOS: IMPERIAL STATE ELECTRIC
  • NOVEDADES DISCOGRAFICAS: ABC OF BLUES, SEX MUSEUM AGAIN & AGAIN, THE CAVERNARIOS, BIG MÁSCARA, WAU Y LOS ARRRGHS!!!, LOS MAGNÍFICOS, JUANITO WAY ONE MOUTH BAND, WHISKEY, GIRLS AND PASTA, THE CAVERNARIOS/TELEKRIMEN.
  • LIBROS: ALICIA EN EL ESPEJO DE MARIA TERESA LÓPEZ FLAMARIQUE, ¡ARDE LA CALLE! DE JULIO MARTÍNEZ RÍOS.
  • 60 ANIVERSARIO FENDER TELECASTER
  • HOMENAJE MUÑÓN A GARY MOORE

27 de junio de 2011

Perdidos por el Mástil Número 5 (Enero 2011)



Editorial: Feliz 2011


Damos la bienvenida al nuevo año con un sentimiento encontrado. Por un lado la ilusión de iniciar nuestro segundo año de andadura con el número cinco, y por otro el adiós a nuestro querido compañero Álex Ángel, fallecido de forma prematura el pasado mes de Mayo y a cuya memoria va dedicado este número.
Con la esperanza de estar a la altura que Álex deseaba desde la fundación de la revista, hemos trabajado para ofreceros un número de lo más completo: el tour por la fábrica de guitarras Raimundo que nos trae Rickyblues, crónicas de conciertos y novedades discográficas dando la bienvenida a nuestro nuevo colaborador Shock desde México D.F., la relación Fender y el sonido surf y la segunda parte de la réplica de guitarras, esta vez dedicada al trabajo de los mástiles.
Esperando que sea un número de vuestro agrado, no nos queda más que gritar con fuerza: ¡Va por ti, Álex!

Sumario
  • HOMENAJE A ALEX ANGEL
  • REPORTAJE FABRICA DE GUITARRAS RAIMUNDO
  • CRONICAS DE CONCIERTOS: LOS REYES DEL KO, PHIL RIZA.
  • FENDER Y EL SONIDO SURF
  • NOVEDADES DISCOGRÁFICAS: ONCE CANCIONES ILEGALES, DOS BANDAS Y UN DESTINO: LOS CORONAS Y ARIZONA BABY, LOS REYES DEL KO: IT`S FIESTA TIME, TWIN TONES: TRIO DE MERCENARIOS, EL BRUJO: VOODOO ROCK!
  • FORO GUITARRERO: REPLICA DE GUITARRAS 2ª PARTE: MÁSTILES

26 de junio de 2011

Perdidos por el Mástil Número 4 (Septiembre 2010)



Editorial: Días de Escuela

Llegó Septiembre y como buenos colegiales al estilo de Angus Young volvemos al cole. En nuestro primer día hacemos frente al doloroso madrugón, al agradable encuentro con los amiguetes de siempre y como no, a la fatídica y tradicional redacción titulada “Qué hice durante mis vacaciones”.
Chupamos la punta del lápiz recién afilado y tras una mirada al techo buscando inspiración y sin que los chicles pegados en él nos distraigan comenzamos a escribir… Nos hemos recorrido la península desde Bilbao hasta Sevilla pasando por Valladolid, Salamanca y Béjar asistiendo a todos los conciertos que hemos podido. Bandas nacionales e internacionales han sufrido los flashazos de nuestra aguerrida cámara para traeros las crónicas concierteras más variadas y entretenidas.
Por el camino nos ha dado tiempo de construir una preciosa Telecaster de las buenas de verdad y a rendir homenaje al Dios Hendrix en su cuarenta aniversario de triste defunción. También visitamos una fábrica de guitarras donde vive la más actual de las tecnologías. Y para aquellos a los que todavía les quedan unos euros en el bolsillo unas cuantas novedades discográficas para que terminen de vaciarlos.
Espero que a los señores profesores les guste y nos pongan una buena nota, un progresa adecuadamente o lo que se tercie en las aulas del siglo XXI. Bienvenidos todos al nuevo curso guitarrero.

Sumario
  • Reportaje: El acorde de Hendrix.
  • Novedades Discográficas: Iron Maiden - The Final Frontier, Santana - Guitar Heaven..., Rosendo - A veces cuesta llegar al estribillo, Eric Clapton - Clapton, Siniestro Total - Country & Western.
  • Crónicas de Conciertos: Ilegales, Chris Isaak, AC/DC, Cilloruelo Rock 2010, BBK Live 2010, XI Festival de Blues de Béjar, Johnny Winter, Barricada en el Abejarrock 2010.
  • Entrevista: Detrás de nuestras guitarras: Robótica.
  • Replicando una Blackguard.

25 de junio de 2011

Perdidos por el Mástil Número 3 (Junio 2010)



Editorial: Llega el verano.

Después de un largo invierno pasado por agua se acerca por fin el buen tiempo y las vacaciones. Es tiempo para disfrutar del ocio y del aire libre, y que mejor forma de hacerlo que pasarse por alguno de los múltiples festivales que inundan por estas fechas nuestra geografía. Os proponemos el Festival de Blues de Béjar (Salamanca), lugar donde combinar vacaciones y gusto musical con la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y de la buena música.
Y como nuestra afición principal es la guitarra, quizás muchos dispongáis de más tiempo para practicar y aprender más cosas de nuestro querido instrumento. Podemos dejarnos más horas con nuestros dedos recorriendo el mástil sobre las seis cuerdas. Por eso también os proponemos el Curso de Blues de Béjar, magnífico lugar para aprender y compartir experiencias con otros amantes de la guitarra y del blues.
Nuevos contenidos y colaboradores llenan las páginas de este nuevo número, realizado con toda la ilusión y el esfuerzo del equipo de Perdidos por el Mástil, que esperamos colme las expectativas puestas sobre él. No nos queda nada más que decir que lo disfrutéis estéis donde estéis y que paséis un magnífico verano.
Hasta el próximo número.

Sumario
  • Exile on Main Street: Perdido en el cruce de caminos.
  • Reportaje: XI Festival de Blues de Béjar.
  • VII Curso Intensivo de Blues: Béjar (Salamanca).
  • Los Guitarristas de Ozzy.
  • Novedades Discográficas: Injured - Under Arrest.
  • Hardware de la Guitarra: Ese gran olvidado.

24 de junio de 2011

Perdidos por el Mástil Número 2 (Abril 2010)


Editorial: El tiempo no corre, vuela.
Y ya estamos aquí con el segundo número de Perdidos al Mástil. Agradeceos a todos los que habéis dedicado vuestro caro tiempo a echar un vistazo y leer el número anterior, y  también a las grandes muestras de apoyo recibidas a través de Rockandrollparamuñones.com y Guitarristas.info. Son nuestra gasolina para seguir adelante recorriendo el camino del mástil sin extraviarnos. 
En este número os ofrecemos nada más y nada menos que una amplia entrevista con dos de los mejores guitarristas del momento: Fernando Pardo y David Krahe de Los Coronas, que tuvieron la cortesía de compartir con nosotros su saber musical. Además de una review sobre pedales Booster, lo nuevo de Jimi Hendrix, una nueva lección sobre el manejo de la púa o plumilla (somos internacionales) y un cariñoso abrazo para Ociosu, creador de la web de los muñones.

Seguimos buscando colaboradores, así que no dudéis en poneros en contacto con nosotros para enviarnos vuestro material. Y hablando de colaboradores, no quería terminar sin mandar todo el ánimo y la fuerza del mundo para nuestro amigo Álex, cofundador de la revista, y que está pasando por un mal momento de salud.

 ¡Adelante Álex, todos estamos contigo!

Sumario
  • Reportaje: Rock and Roll para Muñones.
  • Entrevista a Los Coronas: Fernando Pardo y David Krahe.
  • Nuevo material de Jimi Hendrix: Valleys of Neptune.
  • Electrónica Perdida: ¡Camarero! Una de Boosters.
  • Paso a Paso del 1-2-3-4.
  • Alternando la plumilla (o púa).
  • Afinación de la Guitarra.

23 de junio de 2011

Perdidos por el Mástil Número 1 (Marzo 2010)


Editorial: Bienvenidos

Lo primero es lo primero y por esto quiero agradecer el trabajo de nuestros colaboradores para poner frente a tí este primer número de la revista.
Dar las gracias también a tí por descargar este primer ejemplar y así permitirnos compartir nuestro trabajo y experiencia en este amplio mundo de la guitarra.
Dicho esto te estarás preguntando qué es esto que tienes ante ti, pues esto, querido lector no es más ni menos que el trabajo de unos cuantos transformado en una revista. La idea de hacerlo surge en una web (Rock&RollParaMuñones) en la que unos “foreros” tienen la idea de crear una revista didáctica, al ver el ejemplo del trabajo sin ánimo de lucro de Ociosu en dicha web (si no la conoces te animo a que le eches un vistazo).
Ahora, ¿por qué otra revista de guitarra, qué tiene ésta en particular?, simplemente queremos comunicarnos con un lenguaje sencillo y ayudar a quienes se inician con la guitarra, a aquellos que por diversas situaciones de la vida cotidiana se encuentran en un desierto y que se sienten negados para esto de las seis cuerdas y quieren buscar al Guitar Hero quellevan dentro.
En cada número trataremos algunas técnicas y ejercicios para ir soltando los dedos, haremos también un recorrido por aquellos juguetitos que nos ayudarán a sonar mejor, ¿qué son? ¿para qué sirven?, algunas reseñas de equipo en base a nuestras experiencias y algunos consejos en general para novatos. También encontrarás reseñas de conciertos, recomendaciones de discos entre otras secciones que iremos preparando para tí en cada ejemplar.
Esta publicación está abierta a nuevos colaboradores, aportaciones y propuestas de quien lo desee. También, si tienes proyectos relacionados con el mundo guitarrero, este es un buen sitio donde publicarlo.
Sólo me queda decir que espero que disfrutes de esta publicación tanto o más que nosotros haciéndola, así que a poner dedos a la acción y no dejes que se enfríen, ¡Hasta el próximo número!

Sumario
  • Ecos del Pasado: Mountain
  • The Resistance: último disco de Muse
  • Crónicas de Conciertos: ZZ Top Wembley Arena London 2009
  • Electrónica Perdida: Pedales o pedaleras, válvulas o transistores... ¡Configuración de equipos!
  • Recomendaciones: Cruce de Caminos (Crossroads), ¿Qué cuerdas uso? Consejos de un novato a otro, Steve Vai: The Seventh Song.
  • Digitación

22 de junio de 2011

Nuevo Blog Perdidos por el Mástil

Hoy inauguramos el blog de la revista Perdidos por el Mástil. Un lugar que dará cabida a los contenidos ya publicados en los siete números de nuestra andadura hasta la fecha y aquellos que irán surgiendo entre número y número y que debido a su actualidad es preciso publicar con anterioridad.
También facilitará el contacto y la comunicación con nuestros seguidores y abrirá las puertas a nuevas colaboraciones, todas ellas relacionadas con el instumento que tanto nos gusta: la guitarra.

¡Bienvenidos a Perdidos por el Mástil!