Por el festival ya han pasado numerosas bandas de fama internacional como Misfits, DOWN, Lagwagon, Sick Of It All, Gallows, Napalm Death, Toy Dolls, Madball, Agnostic Front, Converge o No Use For a Name y grandes bandas estatales como Soziedad Alkoholika.
Es un festival en continuo crecimiento que ya el año pasado logró reunir a 23.000 personas en un fin de semana. Tarea complicada ya que estamos hablando un festival especializado en una música nada comercial. Pero el buen hacer y la ilusión que ponen los organizadores del evento (ONP Productions) y su política de mantener unos precios asequibles, tanto en entradas como en los precios de la bebida y comida dentro del recinto de los conciertos, hace que cada vez más gente de toda la península se acerque a disfrutar del directo de bandas que difícilmente se podrían ver por estos lares.
Para este año la organización ha preparado numerosas novedades entre las que destacan los Band Contest, concursos para bandas amateur en España y Portugal, donde las bandas ganadoras, tendrán como premio compartir cartel con algunas de las mejores bandas internacionales. Además del cambio de ubicación, para un estadio más ámplio y con hierba, este año el festival contará con el montaje de dos escenarios, de forma que ninguna banda coincidirá con otra durante sus actuaciones. Además se repetirán las exhibiciones de Skate y BMX, la zona de acampada, viajes organizados, las playas y el buen rollo. También existen rumores sobre la instalación de alguna zona o carpa con DJ´s donde los más fiesteros puedan seguir dando botes después de los conciertos.
En el cartel de este año podemos encontrar bandas tan conocidas como Pennywise, que darán su primer concierto en la península tras el cambio de vocalista, Bullet For My Valentine, Bring Me The Horizon, The Adicts, The Bouncing Souls, CIV, Comeback Kid, Kvelertak, The Real Mckencies, Meshuggah, Misconduct, Strife, Architects o la que para mi es la gran atracción de este año, Gorilla Biscuits, la mítica banda hardcore de Nueva York que dará su único concierto en toda Europa.
Un cartel muy completo donde se mezclan el punk, el metal o el hardcore. Donde como suele ser habitual, alguna de esas bandas que completan el cartel seguro que nos sorprende. Donde habrá momentos para botar, mover la cabeza, bailar pogo o cantar al son de algunas gaitas. En definitiva, un autentico fin de semana de fiesta.
Nos vemos en Viveiro!!!
Nos vemos en el Resurrection Fest!!!
C. Lerma
0 comentarios:
Publicar un comentario