23 de junio de 2011

Perdidos por el Mástil Número 1 (Marzo 2010)


Editorial: Bienvenidos

Lo primero es lo primero y por esto quiero agradecer el trabajo de nuestros colaboradores para poner frente a tí este primer número de la revista.
Dar las gracias también a tí por descargar este primer ejemplar y así permitirnos compartir nuestro trabajo y experiencia en este amplio mundo de la guitarra.
Dicho esto te estarás preguntando qué es esto que tienes ante ti, pues esto, querido lector no es más ni menos que el trabajo de unos cuantos transformado en una revista. La idea de hacerlo surge en una web (Rock&RollParaMuñones) en la que unos “foreros” tienen la idea de crear una revista didáctica, al ver el ejemplo del trabajo sin ánimo de lucro de Ociosu en dicha web (si no la conoces te animo a que le eches un vistazo).
Ahora, ¿por qué otra revista de guitarra, qué tiene ésta en particular?, simplemente queremos comunicarnos con un lenguaje sencillo y ayudar a quienes se inician con la guitarra, a aquellos que por diversas situaciones de la vida cotidiana se encuentran en un desierto y que se sienten negados para esto de las seis cuerdas y quieren buscar al Guitar Hero quellevan dentro.
En cada número trataremos algunas técnicas y ejercicios para ir soltando los dedos, haremos también un recorrido por aquellos juguetitos que nos ayudarán a sonar mejor, ¿qué son? ¿para qué sirven?, algunas reseñas de equipo en base a nuestras experiencias y algunos consejos en general para novatos. También encontrarás reseñas de conciertos, recomendaciones de discos entre otras secciones que iremos preparando para tí en cada ejemplar.
Esta publicación está abierta a nuevos colaboradores, aportaciones y propuestas de quien lo desee. También, si tienes proyectos relacionados con el mundo guitarrero, este es un buen sitio donde publicarlo.
Sólo me queda decir que espero que disfrutes de esta publicación tanto o más que nosotros haciéndola, así que a poner dedos a la acción y no dejes que se enfríen, ¡Hasta el próximo número!

Sumario
  • Ecos del Pasado: Mountain
  • The Resistance: último disco de Muse
  • Crónicas de Conciertos: ZZ Top Wembley Arena London 2009
  • Electrónica Perdida: Pedales o pedaleras, válvulas o transistores... ¡Configuración de equipos!
  • Recomendaciones: Cruce de Caminos (Crossroads), ¿Qué cuerdas uso? Consejos de un novato a otro, Steve Vai: The Seventh Song.
  • Digitación

0 comentarios:

Publicar un comentario